Convocatoria Tejemedios Nochixtlan 2017

nochixtlan(web)

La comunicación en manos de los pueblos y las colectividades es un arma libertadora, que desarrolla capacidades de las comunidades en el proceso de identidad y defensa de la vida, el territorio, ayudando a la descolonización. Los medios libres y las radios comunitarias han sido un elemento activo en los procesos de resistencia y organización de los pueblos. Conservarlos, promoverlos y desarrollarlos es una tarea primordial que nos convoca a tejer redes de solidaridad y apoyo mutuo que busquen unir problemas y esperanzas afines, entre las comunidades y los comunicadores que la integran.

La comunidad de Nochixtlan, Oaxaca, ha sido víctima de la agresión cobarde del mal gobierno; una comunidad que ha mantenido su duelo, pero también su organización y su rebeldía. Su Radio Comunitaria: La Combativa, es espacio para la palabra de abajo. Ellas y ellos, compas de los rebeldes pueblos oaxaqueños son sede de este tejemedios donde se busca compartir los saberes, colectivizarlos; enlazar redes de afinidad fortaleciendo la comunicación independiente, desde abajo.

Para ello se invita a medios libres, comunicadores, grafiqueros, músicos, colectivos de comunicación, y compas de los movimientos sociales a participar en la impartición de talleres, plenarias y mesas de trabajos del 3er Encuentro de Medios Libres y Radios Comunitarias a realizarse en Nochixtlan Oaxaca del 16 al 19 de Marzo de 2017

Los talleres son básicos y avanzados con temáticas referentes a justicia, defensa del territorio y medios libres.

Las plenarias y mesas de trabajo tendrán los siguientes ejes:
• Formas y procesos de comunicación de los colectivos y medios participantes
• Comunicación y autonomía
• Los riesgos y amenazas a la comunicación libre

El cierre de inscripciones de talleres es el 28 de febrero
Súmate y participa, actividad autónoma y autogestiva.

¿Quieres asistir? Incríbete acá: https://mazorca.org/tejemedios

photo5568921894292400042(1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *